En la Asociacion Española De Criadores Y Amigos Del Terranova , queremos promocionar el trabajo en agua y por esto admitimos y homologamos  otras razas ademas del Terranova ,  en nuestras pruebas.

 

  Con la inestimable ayuda de José Manuel Delgado(Lolo), estamos revisando los ejercicios de las pruebas de trabajo en agua. En cuanto esten actualizadas, las publicaremos. Mientras tanto , nos regiremos por los ejercicios de siempre.

Lolo es juez de trabajo en agua,  con  una gran experiencia de casi 20 años de  trabajo en este campo.

Su Terranova, "Kena", fue una de las mejores campeonas que ha dado nuestro Pais . Una maravillosa Terranova que hasta los 13 años trabajaba en agua  porque la gustaba y, sobre todo, por agradar a Lolo.

Trabajar con tu Terranova en agua

Si quieres trabajar con tu Terranova en agua lo mas importante es que que estéis muy compenetrados y muy unidos.

Si tienes  varios Terranovas, debes de trabajar sólo con uno.  Un Terranova, un guía. Con los demás puedes  difrutar y jugar con ellos en el agua. Pero cuando vayas a trabajar, sólo debes ir con el que estás trabajando.

Debéis empezar desde los tres meses, aunque tambien lo podéis hacer desde más mayor, si antes no habíais trabajado. Al cachorro se le debe hacer "el bautizo" en un pantano, playa...sin olas. Coges al cachorro en brazos,y te metes en el agua, hasta que te cubra por la cintura.  Le sueltas suavemente, y te vas a la orilla, sin tocarle.  El cachorro, te seguirá.  Cuando salga, muchos mimos, felicitaciones....

Es imprencisdible una obediencia básica en tierra para que sepa trabajar en agua. A tu Terranova, le tienes que educar tú. No vale llevarle a un adiestrador.

Hay grupos trabajando en agua en diferentes sitios de España. Lo mejor es que te unas a un grupo, para que te puedan ayudar. Dinos dónde vives, y te diremos si hay algún grupo trabajando cerca. Os iremos dando mas informacion.

 

GRUPOS DE TRABAJO EN AGUA HOMOLOGADOS POR LA ASOCIACION

CONDICIONES PARA LA HOMOLOGACION DE GRUPOS DE TRABAJO  EN AGUA:

  • Por lo menos tres personas de la junta directiva del grupo , tienen que ser socios de A.E.C.A.T
  • El gupo tiene que estar dado de alta en el registro de asociaciones
  • El grupo se tiene que comprometer a cumplir nuestras normativas y participar en las actividades

 

GRUPO NEREO: 

marianferca@gmail.com

pilararait@gmail.com

 

GRUPO TRIEVERCAN: 

trievercan@gmail.com

 

GRUPO NEWFYWATER: 

cristinacampoy@wanadoo.es

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© AECAT: Asociación Española de Criadores y Amigos del Terranova